viernes, 17 de octubre de 2008

Dedicado a los niños y las niñas de la guerra

Dedicado a los más olvidados, a los niños y niñas de la guerra. Para ellos este poema con cariño y amor.




UN PENSAMIENTO, UN SENTIMIENTO DOLODOSO Y PROFUNDO

Cuando veo
esas imágenes de la infancia,
esos pequeños seres humanos,
que sufren en sus entrañas
las atrocidades de la guerra,
lo mas profundo de mi sentimiento
se siente dolorido
por la angustia de aquellas niñas y niños.
!Sí! yo.
Yo si me siento dolorido.
Y cuando mis sentimientos
golpean en lo mas hondo
de mi pensamiento.
Pienso y pienso
y vuelvo a pensar
hasta que mi pensamiento
me abandona dejándome un profundo
dolor en el alma.

©Julian Mestre

Imagen fuente: Internet

1 comentario:

Clematide dijo...

Es muy doloroso, de verdad, y también lo es que cada día nos afecten menos las imágenes del horror de la guerra, hemos perdido la capacidad de reaccionar...