domingo, 16 de noviembre de 2008

Dedicado a todos los pueblos de la Tierra

Dedicado al pueblo; a todos los pueblos de la tierra; a sus gentes, sus lenguas, a la expresión de las lenguas y las culturas. Y para que éstas no sean el muro que separe al ser humano. Todos somos humanos de profundos sentimientos.

AL PUEBLO


Llevo tiempo impaciente,
esperando
la llegada del día,
en el que liberar
el pensamiento

Sentirme cerca
de tus surcos,
sentir tus campos
en mis poros,
sentir la brisa
en las mejillas,
Ver sobre tus campos
Resplandecer
los primeros rayos del sol!

A través
de las espigas,
reluce la raíz
de un pueblo.
Y tengo y llevo
el temor de no verte,
con las pupilas
que me trae
el encuentro
de tus surcos
de no acariciarte
y sentir en mis manos
la tierra
y sentir al pueblo,
a su gente
a los seres humanos
que puede perder
la humanidad.
Sus lamentos
oigo en tu nombre,
el alma retumba
en mi pecho,
profundamente
siento que mi
existencia
se hace infinita
esperando
volverte
a ver TIERRA

Si, tú eres la raíz
de mi alma.
¿Cómo quieres
que olvide
tus campos,
tus calles, el pueblo,
cualquier pueblo
del mundo
si también es mi pueblo?

©Julian Mestre

Imagen: Fuente Internet

2 comentarios:

Chajaira dijo...

la primera estrofa me llama especialmente la atención, pues liberar el pensamiento, es una forma de ser libres.
Una libertad que unes a una tierra de semejantes, una libertad conjunta de respeto y armonía entre todos.
Paisajes que se funden con sentimientos. Deseos y ansiedad por un encuentro constante con esa matriz, la tierra.
Bonito poema.

Un cordial saludo.

Chajaira.

Julian Mestre dijo...

Chajaira con todo mi agradecimento del alma, gracias por leer y comentar.
Gracias

Un profundo abrazo
saludos.

Julian