lunes, 23 de marzo de 2009

A mis padres

Este poema se lo dediqué a mis padres el día que no pudieron contemplar la Semana Santa de su pueblo, aquella última Semana Santa que ya no verán. A ellos, a mis padres al ver sus ilusiones rotas en aquel último momento de sus vidas, con profundo amor y cariño este poema de les dedico de corazón.



Padre, ya llego el momento
que tu mujer, sí tu mujer,
madre de tus hijos,
desea estar en su
presencia.
Contemplar los pasos
de los santos luminosos,
y su imagen del alma.
el Nazareno es su Cristo.
Sobre sus ojos, padre,
esta noche,
en estos momentos,
las calles se llenan de fervor,
y madre, al pasar las imágenes
sus ojos se llenan
iluminados de vida
al saber que su hijo
está contemplando
el paso del Nazareno.
Se llena de recuerdos
y lagrimas, padre.
No la dejes
en estos momentos.
Son difíciles para ella.
Para la madre
de sus hijos,
mi madre.
Padres del alma.

©Julián Mestre Escrito en la Semana Santa del 2000

Imágenes fuente: http://www.andorrasemanasanta.com/

3 comentarios:

Clematide dijo...

Es un poema precioso, y más emotivo aún por la dedicatoria. Estoy seguro de que tu amor les llega allá donde estén.
Un beso y un abrazo muy cariñoso, Julián.
Loli.

Julian Mestre dijo...

Loli desde lo más hondo del corazón, mi agracimiento más profundo por tu comentario que penetro en mi alma. GRACIAS.
Un abrazo de cariño y amor.
Un beso del alma.
Julián

alba dijo...

Seguro que alli donde esten no estaran solos, un poco de ellos lo llevamos dentro, un poco de ellos forma parte de nosotros